Viernes, 29 de marzo de 2024
 
XIII Encuentro Nacional de Consejos Locales JAR - Argentina
 
Los días 3 y 4 de Marzo vivimos en nuestra casa de Espiritualidad San Agustín de Pilar el XIII Encuentro Nacional de Consejos Locales JAR. Participaron del mismo los Consejos Locales de todas nuestras casas de la Vicaría.
 

               El ENCL se dividió en tres bloques, para poder trabajar los temas centrales que durante este año tendremos oportunidad de desarrollar en nuestra pastoral juvenil y vocacional.

            En el primer bloque se habló de la pastoral de juventud. Se formaron diferentes grupos según las veces que se participó en este encuentro y se trabajaron las siguientes preguntas:

            Primera vez - ¿Qué es la Pastoral de Juventud? y ¿Cómo trabaja su Consejo Local? Segunda y Tercera vez - ¿Qué método se utiliza en PJ? y ¿Cómo trabaja su Consejo Local?  Cuarta o más veces - Planificación Pastoral y ¿Cómo trabaja su Consejo Local?
Asesores (Religiosos y Matrimoniales) - Necesidad del acompañamiento y asesoramiento y ¿Cómo trabaja su Consejo Local?

El segundo bloque estuvo dedicado al Movimiento JAR y se trabajó con los estatutos y el manual para poder ver la manera de adaptar ciertos aspectos a nuestra realidad concreta y despejar dudas con respecto al funcionamiento JAR.

El día domingo estuvo dedicado al tercer y último bloque sobre el discernimiento vocacional. Tuvimos la gracia de compartir y trabajar con la Hna. Norma (Miembro de la Delegación Episcopal para las vocaciones) el documento preparatorio “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Antes de finalizar se dieron algunos avisos para tener en cuenta en la programación del año ya que tendremos bastantes actividades como pastoral juvenil Argentina. Esperamos que el Señor nos ayude a amarlo con todo el corazón para poder seguirlo donde el nos pida.