Viernes, 26 de abril de 2024
 
Visita provincial de renovación – Santo Tomás de Villanueva (Granada)
 
El pasado martes 16 de enero, procedentes de la comunidad de Hospitalicos, llegaban a nuestra comunidad Fr. Carlos María Domínguez, prior provincial y Fr. Víctor Sánchez, secretario provincial, con el fin de comenzar la visita de renovación.
 

Siguiendo nuestras constituciones, el superior provincial debe, dentro del trienio, visitar todas las comunidades con el fin conocer el estad de la comunidad, confirmar más plenamente la vida religiosa y la caridad y unión de los hermanos, y corregir los posibles abusos (cf. Const. 464). Para las comunidades es un tiempo de gracia, de integrarnos y enterarnos, por la persona del superior provincial de la realidad de toda la familia tomasina.

La comunidad de Santo Tomás de Villanueva atiende principalmente dos ministerios: una parroquia y un colegio por lo que las actividades abundan en ella. Está compuesta por once religiosos: Fr. Antonio Álvarez; Fr. Ángel Antonio García; Fr. Serafín Basterra; Fr. Pablo López; Fr. Luis Vela;  Fr. Jesús Cerezal; José Luis Lacalle; Fr. Nemesio Sánchez; Fr. Acacio Pinto; Fr. José María Sánchez y Fr. Luciano Audisio.

Durante estos días Fr. Carlos María se reunió con cada uno de los religiosos de la comunidad para saber cómo estaba su presente, no solamente a nivel de apostolado y comunitario sino también espiritual y discipular.

El día miércoles 17 por tarde fue el turno de la fraternidad Seglar. Una fraternidad muy numerosa y con más de 25 años de vivencia comunitaria. El jueves 18 por la mañana se reunió con el provincial el equipo directivo del colegio y por la tarde-noche el consejo pastoral parroquial y representantes de las comunidades JAR.

El viernes 25 tuvo ocasión la clausura de la visita provincial durante el rezo de la hora intermedia, en ella se leyó el protocolo de clausura con la evaluación de la comunidad hecha por el padre provincial.

Confiamos a Dios los fruto de esta vista y agradecemos a Fr. Carlos María por estos días compartidos con la comunidad en fraternidad de hermanos.