Viernes, 29 de marzo de 2024
 
Visita provincial de renovación – Curia Provincial (Madrid)
 
En este mes de enero nuestro prior provincial, Fr. Carlos María, está realizan la visita de renovación a las comunidades de España y el pasado fin de semana fue la vez de la curia provincial.
 

La comunidad de la Curia Provincial está formada por los siguientes religiosos. José Álvarez, Jesús Berdonces, Paulino Álvarez, Imanol Larrinaga, Emilio Montes, Quirino Frías, Ignacio Díez, Antonio José Molina, Victoriano Sánchez, Juan Ángel Sánchez, Carlos María Domínguez y Antonio Manuel Martín.

Comunidad numerosa que, además de casa de gobierno y de acogida de los religiosos que vienen a Madrid por diversas circunstancias, también atiende pastoralmente la parroquia  de Santa Mónica en la calle Príncipe de Vergara 87 y la parroquia Ntra. Sra. de Loreto en el distrito de Barajas.

La visita comenzó el día 20, sábado, en la oración de la mañana. Durante los días de la visita el Prior Provincial ha tenido la oportunidad de hablar con todos los religiosos. También se ha reunido con la FSAR de la parroquia Santa Mónica y el Consejo Pastoral Parroquial (CPP) de la parroquia Ntra. Sra. de Loreto. Asimismo, el domingo celebró la Eucaristía en cada una de las parroquias.

Para finalizar este encuentro de renovación, el día 22, tuvimos la reunión de la comunidad donde compartimos nuestras alegrías, dificultades y retos. En la reunión, Fr. Carlos María, que también es miembro de esta comunidad nos animó a vivir con renovada fidelidad nuestra consagración y misión.

Por último, durante el rezo de las vísperas, hemos dado gracias, pedido perdón y se ha leído el mensaje final, a través del cual hemos pedido la fuerza del Señor y la intercesión de Santo Tomás de Villanueva para vivir con “renovado fervor” nuestra fraternidad al servicio del Reino.