Viernes, 19 de abril de 2024
 
En las vísperas del 36° Capítulo Provincial
 
Pocos días ya nos separan de iniciar una nueva realidad provincial, la unión de almas y corazones que, orientados hacia Dios, quieren ser un signo vivo de comunión y recolección en la Iglesia.
 

 Ciertamente, nos preparamos para vivir un nuevo pentecostés que nos invitará a caminar juntos, a colocar nuestros dones, talentos, alegría y pasión en la vida de esta pequeña familia. Nos unimos tres provincias recoletas: la provincia santo Tomás de Villanueva, la provincia san José y la provincia santa Rita de Casia; cada una con sus diversas historias, proezas, desvelos misioneros, cuna de santos y hermanos que viven con radicalidad y pasión el ser agustino recoleto. Y a partir del diez de octubre, día de santo Tomás de Villanueva - que bajo a su patrocinio nos acogeremos-  se dará apertura este capítulo histórico quedando sellada la unión de las provincias.

Hoy nos toca agradecer a Dios por todo cuanto va haciendo en nuestra Orden; por esos detalles de amor y cercanía que tiene con ésta, su pequeña hija, la Recolección Agustiniana. ¡Bendito sea Dios que nos llama! ¡Bendito sea Dios que nos une! ¡Bendito sean sus designios sobre nosotros! Que sea Él quien nos conceda la gracia de nacer de nuevo para seguir haciendo realidad el sueño de N.P. San Agustín, de tener una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios. 

«Señor que nos regalas la nueva realidad provincial, haz que la unión de almas y corazones nos ayuden a afianzar nuestra identidad agustio-recoleta, para anunciar, con pasión y alegría, tu Evangelio»


#agustinosrecoleto
#provinciasantotomásdevillanueva
#Venezuela
#Brasil
#Argentina
#Perú
#España