Viernes, 26 de abril de 2024
 
Visita Provincial de Renovación - Monachil (Granada)
 
Durante los días 26, 27, 28 y 29 de enero, la comunidad de Nuestra Señora del Buen Consejo de Monachil recibió la visita del padre provincial Fr. Carlos María Domínguez y del secretario provincial Fr. Victoriano Sánchez con motivo de la visita de renovación.
 

Esta comunidad es principalmente casa de formación. Actualmente en la comunidad viven 17 religiosos, de los cuales, ocho son profesos simples que están cursando la Teología y además hay dos postulantes. También es casa de espiritualidad, aquí se edita la revista Santa Rita y se atienden varías comunidades de religiosas del pueblo vecino de Cájar.

Durante estos días el P. Carlos María estuvo viviendo y reuniéndose con los miembros de la comunidad, en la cual tuvo entrevistas con el equipo de formación de la casa, con los profesos solemnes y con los profesos simples. Además de reunirse con los religiosos que viven en la casa, también tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la fraternidad seglar de Monachil y con las Madres Mónicas.

Durante su visita hubo un clima de alegría y apertura, entre risas y chistes se fueron pasando los días mientras nos preguntaba como iba siendo nuestra vivencia. Al final de la visita nos animó a seguir viviendo al máximo nuestra vida de oración, a seguir perfeccionándonos cada día mas con Jesucristo y, sobre todo, a vivir con autenticidad y alegría nuestra consagración.

Fr. David R. Gaspar, oar