Viernes, 26 de abril de 2024
 
Visita Provincial de Renovación - Guadalajara (España)
 
Los días 30 de enero a 1 de febrero, la comunidad de Guadalajara ha celebrado la visita de renovación provincial.
 

El primer día, el P. Provincial, Carlos María, se reunió con el equipo directivo del Colegio Agustiniano, por la mañana; y con el claustro del Colegio Sagrado Corazón, por la tarde. Se le informó de la situación de los centros educativos de Guadalajara, de sus fortalezas y debilidades. Animó a continuar en esta labor evangelizadora con los niños y jóvenes y felicitó por el buen trabajo que se está haciendo.

            El día siguiente fue hablando con todos los religiosos personalmente. Por la tarde, se reunió con los representantes de las diferentes comunidades y pre-comunidades JAR que, con mucha ilusión van viviendo el Itinerario.

            El tercer día, en reunión con la comunidad religiosa, todos los hermanos pudieron hablar de las cosas positivas y negativas de la comunidad. Se comentaron otros temas: revitalización y reestructuración, la formación inicial, la situación de la Provincia y el futuro que se presenta a partir del próximo capítulo provincial en el cual se unirán las provincias de Santo Tomás, San José y Santa Rita.

            En la clausura de la visita hemos dado gracias, pedido perdón y se ha leído el mensaje final, a través del cual hemos pedido la fuerza del Señor y la intercesión de Santo Tomás de Villanueva para vivir con “renovado fervor” nuestra fraternidad al servicio del Reino.