Jueves, 28 de marzo de 2024
 
V Encuentro de Madres Cristianas Santa Mónica
 
Parroquia Santa Mónica, Leblon – Río de Janeiro (RJ, Brasil)
 

La asociación agustino-recoleta de Madres Cristianas Santa Mónica proporciona a sus asociadas una formación continúa y progresiva, como madres de fe y coraje, conscientes de que la fe es el mayor tesoro que pueden transmitir a sus hijos.

Esta asociación fundada por Fr. Lorenzo Infante OAR, y reconocida por la autoridad eclesiástica en 1987, se expande, no solamente en los ministerios de nuestra Orden, sino también en muchas diócesis, impregnando en las madres cristianas, el compromiso constante de mantenerse en la Fe, y salvaguardar, a la ejemplo de Santa Mónica, la Fe de sus hijos, a través de la oración y del buen ejemplo.

La Comunidad de Madres Cristianas Santa Mónica fue fundada en nuestra parroquia de Leblon, Río de Janeiro, en marzo de 1999, siendo Fr. Salvador Aguirre el director espiritual actual y Doña Marlene Velinho, la presidenta. La asociación tiene en nuestra parroquia de Santa Mónica un notable número de asociadas. También en muchas parroquias de la arquidiócesis de Río de Janeiro está reconocida nuestra asociación. Esta circunstancia idealizó la realización de un encuentro anual de Madres Cristianas Santa Mónica, en nuestra parroquia de Leblon, participando grupos de diversas parroquias de la ciudad, como también de otras ciudades del estado de Río de Janeiro.

El V Encuentro se celebró el sábado, día 22 de agosto, por la tarde. El templo parroquial fue el espacio para la realización del encuentro. En primer lugar, Fr. Alessandro, junto con la presidenta, acogió los participantes. La charla fue por cuenta del diácono Fr. Anderson Domingues OSA, de la comunidad de Engenho Nuevo, Río de Janeiro, que tuvo como tema: “Los dones de María y los dones de Santa Mónica”. Los participantes del Encuentro, además de los miembros de nuestra parroquia, estaban distribuidos de esta forma: Nuestra Señora Aparecida (Realengo, 24); San Antonio (Pavuna, 15); Sagrado Corazón de Jesús (Meier, 26); Nuestra Señora de la Concepción (Realengo, 15); Parroquia de Cambuci (15); San Januario (San Cristóbal, 05); Nuestra Señora de la Consolación (Engenho Nuevo, 08); Sangre de Cristo (Tijuca, 10); Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Niteroi, 15); Nuestra Señora de las Gracias (Friburgo, 25) y San Benedicto (Campos, 40). Estaba también presente el Pbro. Antônio Augusto Dornellas, párroco de Nuestra Señora de Aparecida (Realengo).

Posteriormente, los participantes tuvieron una adoración al Santísimo Sacramento, que fue conducida por Fr. Alessandro. A las 17,00 h celebramos la Eucaristía, que fue presidida por Fr. Salvador Aguirre, siendo concelebrada por Fr. Alessandro, P. Antônio Augusto y, ejerciendo su ministerio diaconal, Fr. Anderson Domingues OSA.

Después de la Eucaristía, todos los participantes recibieron un diploma. E inmediatamente, todos se dirigieron al salón parroquial, donde se agasajaron de un abundante y encaprichado tentempié. Y así, se concluyó lo V Encuentro de Madres Cristianas Mónica, observando que cada año que pasa, está adquiriendo más notoriedad y vigor.