Viernes, 29 de marzo de 2024
 
V Convivencia Vocacional
 
Belém do Pará, 14-16 de noviembre
 

Los días 14, 15 y 16 de noviembre, en el seminario menor Santo Tomás de Villanueva, de Belén (PA), tuvimos la quinta y última convivencia vocacional de este año, de la que participaron 12 jóvenes, procedentes de cinco ciudades distinguidas.

El objetivo de esta última convivencia anual ha sido invitar a los jóvenes vocacionados, después de que hayan participado de las anteriores convivencias, a dar una respuesta al promotor vocacional y al equipo de formación sobre si están dispuestos a entrar en el seminario para 2015. Esta convivencia ha sido solamente para aquellos que están más maduros en su proceso (o discernimiento) vocacional, por eso es más reducido el número de participantes.

Gracias a Dios y a la colaboración de todos los que nos han ayudado este año, fueron aprobados nueve jóvenes para entrar en el Seminario el próximo año 2015. Por sus ciudades de origen, son: uno, de Viseu; uno, de Vigia; uno, de Ananindeua; tres, de Breves y tres, de Portel. De los actuales seminaristas que están en el seminario de Belén, tres continúan y dos pasan para Maringá, por lo que en 2015 serán 12 seminaristas en Belén.

Esta convivencia fue enfocada a que entendieran las cosas del seminario, su vida e organización interna. Se les manifestó como se vive en la casa de formación, dándoles la posibilidad de resolver algunas dudas que aún podrían tener. Esta vez fue el formador, Fr. Adilson Miranda y los actuales seminaristas, los que la organizaron. Tuvieron charlas, reuniones, un acto mariano, una noche cultural, momentos de trabajo y la Santa Misa, para concluir con el almuerzo. En opinión de los participantes, fue un encuentro lindo y bello.

Agradecemos a Dios y a todos los que habéis colaborado con nosotros con vuestras oraciones, a lo largo de este año de intenso trabajo en el campo de la promoción vocacional. Creemos que el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Ponemos a estos jóvenes en las manos de Dios y pedimos la intercesión de Nuestra Señora de la Consolación y de N. P. san Agustín, para que puedan hacer un buen discernimiento vocacional al llegar a la casa de formación. Gracias a todos y que podamos seguir con fe y fuerzas trabajando aún más por la promoción vocacional de la Iglesia y de nuestra Orden. Que nuestro Dios continúe bendiciéndonos.

Fr. Antônio Candido,
Promotor Vocacional