Martes, 23 de abril de 2024
 
Tres semanas a puro retiro en la comunidad de Santa Fe
 
Durante tres semanas seguidas a puro servicio al Señor, la comunidad de Santa Fe, Argentina, vivió momentos de gracia al realizar tres retiros para diferentes etapas de la vida.
 

En primer lugar del 27 al 29 de julio se vivió el retiro “Corazón inquieto” número 38, para jóvenes entre 15 y 17 años. Participaron del mismo 48 jóvenes de los cuales salió formada la caravana Santa Clara de Montefalco. Estos jóvenes pudieron experimentar el amor de Dios que se derrama en abundancia si le abrimos el corazón. Pedimos a Jesús que puedan formarse durante este tiempo de caravana para llegar a ser comunidad.

El fin de semana siguiente el día 5 de agosto, 22 matrimonios realizaron el Casiciaco Matrimonial Nº 18. Durante ese día los matrimonios pudieron tener su encuentro con Cristo de manera individual y en el matrimonio para poner a Jesús en el centro de su unión matrimonial y los ayude a sanar heridas y seguir caminando junto con él. Toda la comunidad de adultos de la parroquia se movilizó para dar la bienvenida en nuestra gran comunidad a estos nuevos matrimonios.

Por último este fin de semana del 10 al 12 de agosto vivimos el Casiciaco Juvenil Nº 52 en el que participaron 45 jóvenes entre 18 y 30 años. En este retiro estos jóvenes pudieron encontrarse con Jesús y con la gran comunidad. “Vinieron y vieron” lo que Jesús tiene preparado para ellos si se deciden a vivir en comunidad y si abren sus corazones a su acción. Convencidos de que Él tiene un “agua viva” para todos nosotros que nos sacia en nuestro caminar. 

Damos gracias a Jesús por estos momentos de renovación para nuestra comunidad y le pedimos su fuerza para poder acompañar a todas estas personas que se suman a nuestra gran comunidad.