Viernes, 26 de abril de 2024
 
Toda nuestra esperanza está en Tu gran Misericordia
 
Desde el pasado 2 de octubre, 40 religiosos de toda la Orden se reúnen en Roma en el LV Capítulo General
 

La casa ‘Nossa Signora Madre della Misericordia’ acoge desde el pasado 2 de octubre el LV Capítulo General de la Orden de Agustinos Recoletos. En total, son 40 religiosos capitulares y 3 asistentes para labores de secretaría y comunicación, los que se han reunido en Roma para analizar el último sexenio y proyectar el futuro de la Orden.

El lema elegido para el Capítulo ”Toda nuestra esperanza está en Tu gran Misericordia. Da lo que mandas y manda lo que quieras” está siendo el hilo conductor de estos primeros días, dedicados, especialmente, a los informes por parte del Prior General, de los priores provinciale y de los presidentes de los Secretariados Generales.

Como representantes en el Capítulo General por parte de nuestra Provincia participan: Fr. Javier Guerra Ayala, Fr. Julio Amezua Caballero, Fr. Miguel Ángel Hernández Domínguez, Fr. Carlos Mª Domínguez Staibano, Fr. Simón Puertas Pérez y Fr. Sebastián Ibáñez Yuste. Como miembro del Consejo General, asiste al Capítulo Fr. José Mª Sánchez Martín, y como responsable de comunicaciones del Capítulo colabora Fr. Antonio Carrón de la Torre.

En estas primeras jornadas del Capítulo General se ha contado con la presencia de Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que presidió la misa del Espíritu Santo en el inicio del Capítulo.

Asistió, también, el Prior General de los Escolapios, P. Pedro Aguado, que compartió con los capitulares la experiencia de su familia religiosa en el proceso de revitalización y reestructuración.

Para los próximos días están previstas más visitas y celebraciones, tanto en el lugar donde se está celebrando el Capítulo como en el Vaticano.

De todo ello se seguirá informando desde el Blog Oficial de la Orden, que en estos días se está centrando en detallar el día a día del Capítulo General. Puede accederse al Blog desde AQUÍ.