Jueves, 28 de marzo de 2024
 
Solemne Vía Crucis Santísimo Cristo de la Paz
 
El pasado día 5 de abril, miércoles de pasión, tuvo lugar el solemne Vía Crucis penitencial del Cristo de la Paz.
 

Salió de la Parroquia de santo Tomás de Villanueva a las 20:00hs y recorrió algunas de las calles principales del Barrio. Estuvo presidido por el Vicario general de la Archidiócesis de Granada D. Francisco Javier Espigares. La Archicofradía de Ntra. Sra. de la Consolación fue la encargada de organiza el cortejo, así como los cultos al Señor de la Paz que tuvieron lugar en el templo durante los días previos a la procesión.

Participaron numerosos alumnos del colegio de Santo Tomás y fieles de la parroquia, entre costaleros, ciriales, estandartes y otros enseres litúrgicos.En el cortejo estaba inscritas más de 600 pesonas. También estuvo presente la reliquia del “Lignum Crucis” que se conserva en nuestra iglesia de Hospitalicos.

El acto duró unas dos horas, con la solemnidad y el rigor que le viene caracterizando a este vía crucis que abre las puertas de la Semana Santa. Estuvo presente también la Capilla Musical “Cristo de la Paz” quien fue interpretando marchas de pasión a lo largo de todo el  recorrido procesional, y que fue creada en 2013 como parte importante de la procesión.

En el Año de la Santidad, el Vía Crucis quiso ser un momento importante  en la vida del colegio y de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, al contemplar la pasión de Cristo en su entrega total por nosotros. También estuvieron presentes nuestros profesos y postulantes de Monachil, acompañados de sus formadores y la Comunidad de Hospitalicos.

Gracias a todos los que han hecho posible la solemne realización de éste Vía Crucis. Que el Cristo de la Paz, venerado en la parroquia