Jueves, 28 de marzo de 2024
 
Semana Pedagógica 2015 (I): Educación Diferenciada
 
Colegio San Agustín, sedes de Leblon y Novo Leblon (RJ, Brasil)
 

Hay hechos concretos que llevan la educación a una actualización ante los cambios sociales y el desarrollo tecnológico. Hay iniciativas que aproximan a los niños, adolescentes y jóvenes a sus reales necesidades en cuanto al aprendizaje y formación personal. Con el propósito de reflejar la enseñanza y buscando llenar las lagunas de la educación actual, los educadores del Colegio San Agustín, de Río de Janeiro, se reunieron la semana del 20 al 24 de julio de 2015, con el objetivo de embellecer sus trabajos con el Proyecto Educacional Institucional (PEI).

El PEI, cuyos valores entran en vigor ya en 2015, fue presentado a los directores, profesores y auxiliares de administración escolar de las dos unidades, Leblon y Nuevo Leblon, por Fr. José María Sánchez, Presidente del Secretariado General de Apostolado Educacional de la Orden Agustino-Recoleta.

Elaborado en mayo de 2014, el documento refuerza la misión educativa de la Orden, que consiste en la formación integral de la persona humana, para preservar los valores cristianos.

La semana de reflexión también fue una oportunidad para comentar las relaciones interpersonales entre educador y educando. Auxiliados por profesionales del Derecho y de la Psicología, los educadores fuimos orientados sobre la importancia y los cuidados que deben observarse en el ejercicio de sus funciones.

Atentos a la llamada de su vocación, hombres y mujeres abrazaron el desafío de encontrar la verdad, el propósito de entusiasmar a sus educandos y el ideal de buscar y hacer el bien a través del amor en sus prácticas educativas.