Jueves, 28 de marzo de 2024
 
Retiros «Corazón Fecundo» y «Corazón Maduro»
 
Los días 23 y 24 de septiembre en nuestra escuela de Santa Fe, se vivieron en simultáneo los retiros vocacionales para mujeres Corazón Fecundo (17 a 21 años) y Corazón Maduro (22 a 30 años).
 

El lema utilizado para los retiros es el del Cantar de los Cantares: “Cuán hermosa eres amada mía, cuán hermosa eres” Ct 4, 1. En total participaron 34 mujeres, la gran mayoría pertenecientes a nuestro movimiento JAR, aunque los retiros eran abiertos a toda la comunidad. Todo lo realizado en el fin de semana estuvo coordinado por el Equipo Vocacional de Santa Fe y diferentes mujeres de nuestra parroquia que llevaron adelante las charlas y dinámicas propuestas. Asimismo, los hombres se encargaron de la comida y la logística de los retiros. La idea central de los retiros es que mediante diferentes textos de mujeres de la biblia, se pueda reconocer la llamada de Dios con una misión específica para cada una de las participantes. Dios siempre llama, sólo hay que atreverse a mirarlo de frente para poder percibir lo que nos quiere decir.

La experiencia de cercanía con Dios también es importante para poder descubrir su misión en nuestra vida. Los retiros concluyeron con la misa de jóvenes del domingo por la tarde, allí también nuestras participantes pudieron mostrarse a la comunidad como mujeres valientes que quieren descubrir la voluntad de Dios sobre sus vidas. Damos gracias a Dios por la siembra, por ayudarnos a crear una cultura vocacional en nuestra parroquia, también le pedimos que no deje de llamar obreros para su mies...