Viernes, 29 de marzo de 2024
 
El Prior general confirma a fray Miguel Ángel como Prior provincial
 
“Me doy cuenta de que mi vida tiene que ser un gastarme y desgastarme para generar vida y para crear comunión”, ha dicho el religioso emocionado.
 

Fray Miguel Miró, prior general de la Orden de agustinos recoletos, ha confirmado a fray Miguel Ángel Hernández como prior provincial de la provincia Santo Tomás de Villanueva para el cuatrienio 2018- 2022.

Fray Miguel Ángel reemplaza en el cargo a fray Carlos María Domínguez, que termina su mandado como prior provincial.

La entrega del sello

La ceremonia de confirmación ha sido presidida por Prior general y por los religiosos que participan el 36° capítulo provincial en el convento de Nuestra Señora del Buen Consejo de Monachil (Granada, España).

En un primer momento, la ceremonia se ha llevado a cabo en la sala capitular. Y después, en la iglesia del convento.

En la sala capitular, los religiosos han sido testigos de la devolución del sello al Prior general, por parte del provincial saliente, fray Carlos María Domínguez, quien simbólicamente ha regresado el encargo que se le dio hace tres años para dirigir la provincia.

Tras recibir el sello, el prior general, ha confiado el sello de la provincia Santo Tomás de Villanueva al nuevo provincial, fray Miguel Ángel Hernández, para que anime la vida de la renovada provincia hasta el 2022.

Palabras emocionadas

Fray Carlos María ha dirigido un discurso emotivo a los religiosos que ha servido en la antigua provincia Santo Tomás de Villanueva.

Asimismo, ha pedido perdón por las fallas que ha podido tener en el servicio a los religiosos. Igualmente, ha expresado la gratitud y la alegría que ha sentido animando el trabajo de los religiosos en los cuatro países que comprendía la provincia.

Del mismo modo, ha dado la bienvenida a los religiosos que han conformado las provincias de San José y Santa Rita de Casia y se han unido a la provincia Santo Tomás de Villanueva para darle nueva vida.

La asamblea ha aclamado las palabras del provincial saliente y ha expresado su gratitud por el servicio que ha prestado.

A los pies de Nuestra Señora del Buen Consejo

Después, los religiosos se han dirigido a la iglesia del convento Nuestra Señora del Buen Consejo para continuar con el rito.

Ha sido el religioso de mayor edad, el encargado de proclamar el acta en el que se elige a fray Miguel Ángel como prior provincial: “Yo, fray Pedro Merino, declaro y publico que ha sido elegido como prior provincial de la provincia Santo Tomás de Villanueva fray Miguel Ángel Hernández”, ha dicho.  Los religiosos han irrumpido el silencio de la iglesia con aplausos.

Después, el agustino recoleto ha emitido su profesión de fe y su juramento de fidelidad ante el Prior general y los agustinos recoletos que han contemplado emocionados la escena.

Inmediatamente después, el religioso arrodillado ante la Palabra de Dios, ha hecho su profesión de fe: “Yo, fray Miguel Ángel Hernández, creo con fe firme y profeso todas y cada una de las cosas contenida en el símbolo de fe, a saber” y ha recitado el credo.

A continuación, los frailes han cantado el Te deum para agradecer a Dios por este nombramiento. Y para pedir que nuevo provincial tenga sabiduría para gobernar la provincia.

Las palabras del provincial electo

Fray Miguel Ángel se ha dirigido a los religiosos y ha agradecido a Dios por haberle escogido para servir a la provincia en este momento histórico de unión y de grandes desafíos.

“Me doy cuenta de que mi vida tiene que ser un gastarme y desgastarme para generar vida y para crear comunión”, ha dicho el religioso emocionado. Asimismo, se ha referido a este nuevo camino que empieza la provincia Santo Tomás de Villanueva: “Dios siempre puede hacer algo nuevo”.

Tras el discurso del flamante provincial de la provincia Santo Tomás de Villanueva, que comprende los países de Argentina, Brasil, España, Perú y Venezuela, los religiosos han aclamado y felicitado a su nuevo provincial.