Miércoles, 24 de abril de 2024
 
Primeras comuniones en el CSA de Leblón, Río de Janeiro
 
La Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB) lanzó, recientemente, un documento llamado: “Iniciación a la vida cristiana: itinerario para formar discípulos y misioneros. Para los obispos, la Iniciación Cristiana debe buscar nuevos caminos pastorales, y reconocer y llevar a la práctica una catequesis, conforme a las exigencias actuales de la Iglesia y la sociedad.
 

El CSA de Leblon es consciente de que la Iniciación Cristiana requiere nuevos retos, siendo necesarias, tanto al catequista como al catequizando, la perseverancia, la docilidad a la voz del Espírito Santo, procurando siempre una fuerte sensibilidad a los señales de los tiempos, búsquedas corajosas y mucho entusiasmo, pues, se trata de un nuevo paradigma.

El empeño del CSA para preparar a los alumnos para que reciban la Primera Comunión es esmerada y responsable, con un equipo de catequistas, bajo la responsabilidad de Fr. Heliodoro Fernández que, a pesar de su edad, imparte clases de Formación Cristiana a los alumnos.

La Primera Eucaristía del CSA abarca también la formación de los padres, ofreciéndoles charlas periódicas. Algunos padres y madres recibieron el sacramento del Bautismo y también el sacramento de la Eucaristía. También 18 alumnos recibieron el Bautismo.

El día 25 de mayo, en el templo da Santa Mónica, aconteció la Vigilia, cuando los niños, acompañados de sus padres, renovaron las promesas del Bautismo, y recibieron, de manos de Fr. Heliodoro, o kit: Biblia, rosario etc.

El sábado día 26, en dos celebraciones, de mañana y tarde, Fr. Heliodoro dio la Primera Comunión a 185 alumnos, la mayoría del 5º Año de la Enseñanza Fundamental.

Las celebraciones fueron brillantes en todos los aspectos, teniendo la colaboración efectiva de profesores y funcionarios del CSA.

Después de las dos celebraciones, en el patio del colegio, los niños, padres y convidados participaron de una confraternización, no faltando la tarta de la Primera Comunión.