Viernes, 26 de abril de 2024
 
Presentación del catálogo de la exposición
 
“Granada, tolle lege”
 

El pasado 15 de abril de se presentaba en Granada el catálogo de la exposición “Granada, tolle lege”, que se desarrolló meses atrás en la iglesia de Hospitalicos (Granada). El acto tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Granada.

La presentación fue abierta por D. Francisco Javier Martínez, comisario de la misma, que relató el origen del proyecto, cómo comenzó a fraguarse, las dificultades encontradas y el gran trabajo realizado. Hizo, igualmente, un repaso por el contenido del catálogo, destacando el agradecimiento a todos los colaboradores.

Del mismo modo, los PP. Rodolfo V. Pérez y José Mª Sánchez, Vicario de la Provincia, mostraron su agradecimiento a todos los que han hecho posible esta exposición y este fantástico recuerdo en forma de catálogo. Destacaron el marco en el cual había tenido lugar la exposición, el Centenario de la Restauración de la Provincia, recordando que el gran objetivo de la misma era la labor evangelizadora a través del arte.

Un gran número de asistentes se hizo presente en el acto, y no fueron pocos los que adquirieron un ejemplar del tomo presentado y pidieron a los autores que lo firmaran como recuerdo.

La imprenta Santa Rita de Monachil, cuyo director, el P. Alfredo Arce, también estuvo presente en el acto de presentación, ha sido la encargada de llevar a cabo el trabajo del catálogo, cuyos buenos resultados están siendo ya elogiados por muchos especialistas.