Viernes, 26 de abril de 2024
 
El 36° Capítulo elige a los consejeros provinciales
 
Este equipo acompañará al provincial, fray Miguel Ángel Hernández, para el gobierno de la provincia Santo Tomás de Villanueva, que comprende los países de Argentina, Brasil, España, Perú y Venezuela.
 

Tal como lo ordenan las Constituciones de la Orden de agustinos recoletos, el Prior general ha pedido a los religiosos capitulares que hagan la elección para los consejeros que acompañarán al prior provincial, fray Miguel Ángel Hernández, en el gobierno de la provincia de Santo Tomás de Villanueva durante el cuatrienio 2018 – 2022.

Consejeros y vicario de la provincia

La elección se ha hecho de acuerdo con lo que señalan las Constituciones.

Fray Francisco Javier Tello Vegas ha sido elegido como primer consejero. El agustino recoleto ejercía el cargo de secretario general de la Orden de agustinos recoletos en Roma. 

Fray Javier Tello también hará las veces de vicario provincial, reemplazando en las funciones  que le corresponden.

Asimismo, los religiosos han elegido a los otros tres consejeros, según este orden:

  • Segundo consejero:          Fray Alcimar Fioresi.
  • Tercer consejero:              Fray Danilo José  Janegitz
  • Cuarto consejero:             Fray Nicolás Caballero Peralta.

Delegado de la provincia para el Capítulo general

La asamblea ha depositado su confianza en el religioso argentino, exprovincial de Santo Tomás de Villanueva, fray Carlos María Domínguez.

Delegado sustituto para el Capítulo general

La elección ha recaído en el actual presidente de Arcores, fray Simón Puertas.

Consejeros jóvenes

Después el Capítulo ha aclamado al provincial y a los consejeros. Estos en su mayoría son jóvenes. Uno de ellos es fray Nicolás Peralta quien al ser preguntado por esta elección, ha manifestado: “Hemos recibido tanto que tenemos que responder con generosidad. Ahora nos toca ayudar a la provincia a buscar la voluntad de Dios y servir mejor al mundo”. El religioso trabajaba como director de los colegios: Agustiniano y Sagrado Corazón de Guadalajara, consejero y promotor vocacional.

Por su parte, fray Alcimar Fioresi, hasta ahora prior de la comunidad del Seminario Santa Mónica y párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Sao Paulo, ha dicho que recibe el cargo con alegría: “Agradezco la confianza para ser consejero de la provincia. Espero ayudar a construir la comunidad y fomentar la unidad en la provincia. Pido a Dios sabiduría”.

Igualmente, fray Danilo Janegitz, quien trabajaba como promotor vocacional en Belén do Pará, el norte de Brasil. Sobre su nombramiento, ha dicho: “Pido a la Madre del Buen Consejo que me ayude y acompañe. Espero dar todo por mi familia religiosa”.

Este es el equipo que acompañará al provincial, fray Miguel Ángel Hernández, en el gobierno de los países en donde se hallan las comunidades que conforman las comunidades de la provincia Santo Tomás de Villanueva: Argentina, Brasil, España, Perú y Venezuela. Aquel ha manifestado que asume su provincialato con entrega: “Me doy cuenta de que mi vida tiene que ser un gastarme y desgastarme para generar vida y para crear comunión”, ha dicho emocionado.