Viernes, 19 de abril de 2024
 
Mayo en Santa Fe
 
El mes de mayo en nuestra comunidad de Santa Fe, en Argentina estuvo cargado de eventos y celebraciones. Les ofrecemos una pequeña crónica de todo lo sucedido...
 

Corazón en camino 

El domingo 29 de abril se vivió en nuestra parroquia el retiro corazón en camino con el que se inicia la etapa de nuestro itinerario JAR para los más pequeños (11 a 14 años). Participaron del retiro cerca de 70 niños que se quieren sumar a nuestro movimiento en nuestra parroquia San José. Damos gracias a Dios por estos corazones que nos encomienda para que podamos presentarles la palabra de Dios y que crezcan cada día más en su relación con Jesús. La convivencia finalizó con la misa vespertina.

Cumpleaños de la Escuela Niño Jesús

El 16 de mayo celebramos los 56 años de nuestra escuela primaria Niño Jesús. La jornada comenzó con un video conmemorativo para recordar los años vividos en nuestra institución. Luego se realizó una oración por la escuela y los que formamos parte de ella. Más tarde se desarrollaron las clases normalmente hasta que a media mañana y a media tarde se “Soplaron las velitas” y compartimos torta y diferentes cosas ricas para celebrar otro año de nuestra querida escuela. Por último un mago ayudó a que el día tuviera el tinte cumpleñero que se merece y alegró la jornada de los más chiquitos y de los grandes también. La comunidad religiosa se hizo presente en todos los momentos de celebración. Feliz cumple “Niño Jesús” y por muchos años más.

Cine debate Vocacional “Coco”

El día jueves 17 de mayo realizamos el primer “cine debate” del año con la película “coco”. Hace más de dos años que venimos realizado estos evento como parte de nuestro plan vocacional local que busca ayudar a crear en nuestra parroquia y escuela una cultura vocacional que nos ayude a descubrir la voz de Dios. Se acercaron a compartir este momento cerca de 70 personas de nuestro movimiento JAR y de nuestra comunidad parroquial. Al finalizar la película se propuso una reflexión para poder descubrir en nuestras vidas los llamados de Dios y acrecentar nuestro sí al Señor. Más tarde compartimos un link con la película y diversos materiales de reflexión para que se pueda seguir profundizando en nuestra respuesta a Dios. Que el dueño de la mies siga movilizando corazones para que lo sigan en las diferentes vocaciones.

Casiciaco de Adultos Nº 9

El viernes por la tarde partimos a la casa de Retiro del Movimiento de Cursillos de cristiandad para vivir el Casiciaco de Adultos número 9 en nuestra parroquia San José. En esta oportunidad 36 “casicistas” de entre 30 y 60 años vivieron esta experiencia de encuentro con Cristo con un corazón abierto y un espíritu dispuesto a continuar y acrecentar lo que el Señor inició en sus corazones durante el fin de semana. Le pedimos al Señor la gracia de poder seguir acompañando a nuestros hermanos en el camino de la fe para que el Señor siga transformando sus vidas. 

 

Testimonio de conversión Marino Restrepo

El lunes 21 de mayo tuvimos la gracia de recibir a Marino Restrepo, laico misionero colombiano, fundador de los peregrinos del amor, quien nos compartió su testimonio de conversión a la fe católica. Por más de una hora y media nos compartió su testimonio que ciertamente mantuvo atrapado al auditorio que escuchó durante todo el tiempo con muchísima atención. Contamos con la presencia de más de 200 personas que  de diferentes lugares de la ciudad se acercaron a escuchar su testimonio de vida. Podemos encontrar más información sobre su testimonio en su página Web http://www.marinorestrepo.com/. Que el Señor nos conceda que estos testimonios nos ayuden a acrecentar nuestra santidad de vida y aumentar el fervor en nuestro seguimiento. 

Aniversario de la Escuela San Ezequiel Moreno

El día 22 de mayo con la una misa de inicio comenzaron los festejos de los 10 años del secundario San Ezequiel, que durarán hasta el año que viene. ¿Por qué un año de festejos? Porque en 2008 comenzó a funcionar como secundario y en 2009 la escuela es reconocida ministerialmente como la 3137 San Ezequiel Moreno, Agustinos Recoletos. Ocho promociones pasaron ya por el Colegio y está en camino la novena. Al finalizar la Eucaristía se realizó un pequeño acto donde se compartió un video y se escucharon diversos discursos. Por último se realizó un concurso de tortas donde fue premiada la “mejor” torta que realizaron nuestros actuales alumnos. Que el Señor nos conceda seguir educando la mente y el corazón de todos aquellos que se acerquen a nuestra institución.