Jueves, 25 de abril de 2024
 
La Madre Antonia de Jesús salta a la Red
 
Biografía, proceso de beatificación, testimonios…
 

La Madre Antonia de Jesús ya tiene su espacio en la Red: http://www.madreantoniadejesus.es Se trata de una web promovida por las Agustinas Recoletas en la que se presenta la persona y la obra de la fundadora andaluza. Los contenidos irán ampliándose progresivamente, especialmente el espacio dedicado a testimonios de gracias recibidas por su intercesión.

Nacida en Pastrana (Guadalajara) el 24 de julio de 1612, a la edad de 6 años se trasladó a Granada, de donde era originario su padre. Atraída por la vida contemplativa, en 1634, a la edad de 24 años, tomaba el hábito de mantelada en la iglesia del convento de agustinos recoletos del Albaicín (Granada). Dos años más tarde daba comienzo a la vida religiosa en comunidad en un beaterio fundado por ella junto a la casa de los recoletos. En 1668 el beaterio fue convertido en convento, integrándose en la Recolección. Ahí se inició su apasionante aventura, que concluiría con una gran fama de santidad en el momento de la muerte era tal que toda la ciudad se concentró durante varios días en la iglesia del convento para venerar sus restos mortales y encomendarse a su intercesión.

Desde hace muchos años las recoletas de los conventos fundados por la Sierva de Dios soñaban con iniciar la Causa de Beatificación, pero su pobreza no se lo permitía. Los estudios realizados en 1985 con ocasión del centenario sobre su vida y sus escritos impulsó a todas las monjas de los conventos fundados por la madre Antonia a solicitar la apertura de la Causa de Beatificación.

Puede solicitarse más información en la sección de contactos de la web.