Viernes, 29 de marzo de 2024
 
IV Convivencia Vocacional (Belém do Pará)
 
Descubriendo en sus vidas que es el seguimiento de Jesús
 

Nos alegramos de poder compartir con vosotros la celebración de la IV Convivencia Vocacional del año, realizada del 19 al 21 de septiembre de este año. La tuvimos en la casa de retiros de las religiosas Hijas de Santa Ana (del colegio Santa Rosa), en Icoarací (Belém, PA). Participaron 18 vocacionados, procedentes de seis ciudades: Belém, Ananindeua, Vigia, Viseu, Breves y Portel. Resulto ser una bonita y bendita experiencia. El lema que guió nuestras reflexiones fue: “El discipulado”. Los vocacionados, un poco más maduros y conscientes de su personal proceso vocacional, supieron aprovechar todo lo que les ofrecimos: reflexiones, charlas, eucaristías, Adoración al Santísimo, acto mariano y noche cultural. Para dirigir nuestras reflexiones contamos con el P. Edilson (natural de São Paulo), de la Congregación de la Providencia Santísima. 

Fue un bendito fin de semana para nuestra Vicaría, en cuanto se refiere a la promoción vocacional en la zona norte del Brasil. Tras esta IV Convivencia, tenemos una buena perspectiva para el año que viene, pues, si Dios quiere y estos jóvenes responden, algunos vendrán a nuestro seminario. Una vez más nos ayudó el equipo vocacional, un equipo de apoyo y uno de los grupos de música de São José de Queluz. Gracias a estos apoyos y contribución ha sido posible ayudar a estos adolescentes y jóvenes que Dios ha puesto a nuestro cuidado. Sólo nos queda agradecer las maravillas que nuestro buen Dios realiza por nuestra mediación.

Ahora, pedimos vuestras oraciones, para que el Señor de la mies continúe llamando a los futuros obreros, que vengan a prepararse para trabajar en la mies, que está tan necesitada. Y que a nosotros nos de la sabiduría, discernimiento, paciencia y ánimo para continuar en la misión que nos ha encomendado. Confiamos en la intercesión de N.ª S.ª de la Consolación y de N. P. san Agustín, de forma que nuestros pensamientos y acciones estén siempre orientados hacia Cristo.

Un abrazo fraterno a todos.

Fr. Antônio Cândido
Promotor Vocacional – Região Norte