Miércoles, 24 de abril de 2024
 
¡ITINERARIO JAR!
 
 

El Itinerario JAR le ofrece al adolescente y al joven agustino recoleto un medio para su crecimiento humano-cristiano, por el que puede responder a la vocación de crecer y madurar progresivamente en la interioridad, la fraternidad y el apostolado.

 
Horizonte de Aventura
Es el primer horizonte del itinerario JAR. El color amarillo simboliza la alegría de la aventura cristiana. El adolescente inicia el desafío de conocerse-aceptarse-superarse y donarse como persona.
 
Horizonte de Amistad
Quien decide continuar hacia este horizonte empieza a intensificar su conocimiento y amistad con Jesús y a profundizar en su misterio pascual. El color azul simboliza esta profundidad y el cielo al que se comienza a mirar para jerarquizar los propios valores.
 
Horizonte de Libertad
Este horizonte invita al joven a encontrarse con Cristo-Iglesia desde su proyecto de vida personal y la específica vocación de servicio que va descubriendo, y representa una etapa de transición y preparación hacia la experiencia de la comunidad. El color verde simboliza la esperanza vivida dentro de una Iglesia que dinamiza y se ensancha, también desde la propia respuesta.
 
Horizonte de Fraternidad
Es un horizonte abierto al infinito que constituye la experiencia de los hermanados en Dios. Quien se abre a ello se encamina hacia la madurez de la entrega fructuosa desde el seno de la pequeña comunidad cristiana. La cruz agustiniana simboliza esa entrega y la muerte del yo para renacer al tú y al nosotros del Cristo Total.