Jueves, 28 de marzo de 2024
 
Empieza el Capítulo de la provincia de Santo Tomás de Villanueva
 
La provincia de Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos celebrará su Capítulo provincial este miércoles 10 de octubre.
 

La sede este 36 ° Capítulo Provincial es el convento de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Monachil, Granada, España.

Hasta ese lugar han llegado, el martes 9 de octubre por la noche, los agustinos recoletos elegidos para representar a sus países.

La reunión empezará el miércoles 10 de octubre, fiesta de Santo Tomás de Villanueva. Durante el día está prevista una Jornada de espiritualidad.

Incorporación de provincias

A las 4 p.m., los religiosos se reunirán en la sala capitular para la lectura del acta de supresión e incorporación de las provincias San José y Santa Rita a la provincia Santo Tomás de Villanueva.

El primer día de Capítulo terminará con una solemne eucaristía en honor Santo Tomás de Villanueva, en la que participarán los frailes capitulares, integrantes de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta y amigos.

Una de sus finalidades de este Capítulo es la incorporación de las provincias de San José y Santa Rita a la provincia Santo Tomás de Villanueva. Así lo explica el lema: “Tenéis que nacer de nuevo”.

Jurídicamente, las provincias de San José y Santa Rita de Casia comprendían los países de España, Perú y Venezuela y Brasil. Desde el inicio del Capítulo, ambas serán suprimidas para unirse a la provincia de Santo Tomás de Villanueva, que sumará los países, religiosos y ministerios de las provincias suprimidas.

De esta forma la renovada provincia abarcará cinco países: Argentina, Brasil, España, Perú y Venezuela.

Los religiosos agustinos recoletos permanecerán reunidos en Capítulo por varias semanas para tomar decisiones sobre su vida religiosa, comunitaria, pastoral y después de elegir a las autoridades que dirigirán la vida de su Provincia para los próximos tres años.