Viernes, 29 de marzo de 2024
 
Empieza el Capítulo de la provincia de Santo Tomás de Villanueva
 
La reunión empezará el miércoles 10 de octubre, fiesta de Santo Tomás de Villanueva, con una misa concelebrada, votiva del Espíritu Santo, y la celebración de una Jornada de espiritualidad
 

La provincia de Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos celebrará su Capítulo provincial este miércoles 10 de octubre.

La sede este 36 ° Capítulo Provincial será el convento de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Monachil, Granada, España.

Hasta ese lugar llegaran, el martes 9 de octubre, los agustinos recoletos elegidos para representar a sus países.

Una de sus finalidades de este Capítulo es la incorporación de las provincias de San José y Santa Rita a la provincia Santo Tomás de Villanueva. Así lo explica el lema: “Tenéis que nacer de nuevo”.

Jurídicamente, las provincias de San José y Santa Rita de Casia comprendían los países de España, Perú y Venezuela y Brasil. Desde el inicio del Capítulo, ambas serán suprimidas para unirse a la provincia de Santo Tomás de Villanueva, que sumará los países, religiosos y ministerios de las provincias suprimidas.

De esta forma la renovada provincia abarcará cinco países: Argentina, Brasil, España, Perú y Venezuela.

La reunión empezará el miércoles 10 de octubre, fiesta de Santo Tomás de Villanueva, con una misa concelebrada, votiva del Espíritu Santo, y la celebración de una Jornada de espiritualidad.

Los religiosos permanecerán reunidos en Capítulo por varias semanas para tomar decisiones sobre su vida religiosa, comunitaria, pastoral y después de elegir a las autoridades que dirigirán la vida de su Provincia para los próximos tres años.