Viernes, 26 de abril de 2024
 
Comenzó septiembre en Santa Fe
 
Los primeros días de septiembre fueron de mucho movimiento para nuestra comunidad de Santa Fe en Argentina. Los retiros vocacionales «corazón fecundo» y «corazón maduro» y la visita del nuevo Arzobispo de la ciudad marcaron la agenda de la parroquia San José.
 

Corazón fecundo y maduro

Desde el sábado 1 de septiembre hasta el domingo 2 realizamos en simultáneo los conocidos retiros vocacionales para mujeres Corazón Fecundo y Corazón Maduro. Con estos retiros específicos para chicas se intenta, desde nuestra pastoral vocacional, dar un espacio de reflexión y encuentro con el Señor para que las jóvenes puedan descubrir lo que Dios les pide. 

Teniendo como modelo, para sentirse identificadas  y poder responder como ellas, a las diferentes mujeres que aparecen en la Sagrada Escritura, destacándose entre ellas a nuestra Madre María. Participaron del retiro 28 chicas, la mayoría proveniente de nuestra JAR Santa Fe. Que el Señor nos conceda seguir sembrando en esos corazones inquietos.

Celebración de la Consolación y Visita de Mons. Fenoy

El día martes 4 de septiembre celebramos a nivel parroquial a nuestra patrona la virgen de la consolación. Gracias a Dios contamos con una visita especial, la de nuestro Arzobispo Mons. Sergio Alfredo Fenoy, que celebró por primera vez en nuestra comunidad parroquial. Contamos con gran asistencia de fieles para ser un día de semana y con la presencia destacada de jóvenes de nuestra comunidad JAR Santa Fe. En su homilía pidió a María del Consuelo tres gracias para nuestra comunidad: Tener un espíritu abierto a las sorpresas de Dios, como María lo tuvo siempre. Que podamos dar un sí que se sostenga en la alegría y en  la cruz, como el de María. Por último alabar a Dios como María por todos los dones que Él pone en nosotros. Que el Señor nos conceda todas estas gracias como comunidad parroquial y religiosa.