Martes, 23 de abril de 2024
 
El Colegio San Agustín de Mar del Plata inauguró obras en el nivel inicial
 
Tras un emotivo acto institucional, familias y alumnos recorrieron las nuevas salas.Tras un emotivo acto institucional, familias y alumnos recorrieron las nuevas salas.
 

El Colegio San Agustín, ubicado en Olavarría 2608, inauguró obras en el nivel inicial. El acto fue el viernes a las 19 horas en las instalaciones del centro educativo.

Se destacó la presencia del Vicario provincial Darío Rubén Quintana, el presidente del Secretariado de apostolado educativo fray Daniel Medina, el Representante Legal del Colegio San Agustín fray Alejandro Patricio Alejandro Pamo Rabaje, la inspectora del nivel inicial Gloria Cobo y del coordinador del plan estratégico Carlos Zunino.

Además, concurrieron los frailes de la comunidad religiosa de Mar del Plata, los directivos de nivel inicial del Colegio Agustiniano y de nivel secundario del Colegio San José.

Asimismo asistieron los miembros del consejo directivo, los docentes de niveles inicial y primario y las familias de alumnos del Colegio San Agustìn.

El evento inició con un repaso por la historia de la institución. Así, se resaltaron los hitos de los 35 años de trayectoria: la fundación del establecimiento, la anexión del nivel secundario, la incorporación de la academia de inglés y la reciente reestructuración del jardín.

Luego, tomaron la palabra fray Alejandro Patricio Pamo Rabaje, Gloria Cobo y Carlos Zunino. Los tres se mostraron felices por la remodelación del nivel inicial y la consecuente apertura de salas de 3 años.

En su discurso, fray Patricio se refirió a la propuesta educativa del colegio, mientras que Cobo y Zunino recalcaron la importancia de “tener el corazón inquieto”, y continuar creciendo. A su vez, Zunino hizo públicos sus agradecimientos a toda la comunidad por su “confianza y colaboración” en el proyecto, y remarcó la labor de la arquitecta Mariana Gallo, quien encabezó las obras.

La ceremonia prosiguió con el nombramiento de Laura Mendoza como directora del nivel inicial. Tras realizar el compromiso institucional y asumir la dirección del jardín, Mendoza expuso su emoción y prometió que llevará a cabo su rol con “total responsabilidad”. A continuación, se presentaron a las docentes, quienes también se comprometieron con sus funciones.

El acto concluyó con el tradicional corte de cinta. De la mano de fray Pamo Rabaje y fray Quintana, quedó formalmente inaugurado el renovado ciclo inicial.

Finalmente, llegó el momento de recorrer las salas. Guiados por el personal del colegio, padres y alumnos visitaron las nuevas instalaciones.