Sábado, 27 de abril de 2024
 
CADA DÍA EN AVAR
 
5 de diciembre
 

Durante todo el día...

“El día 5 de diciembre se celebre solemnemente del aniversario de la Recolección. Ofrézcanse especiales súplicas por la santificación de los hermanos y renuévense en común los votos” (Const 97).

Un poco de historia viva: “en el siglo XVI, algunos religiosos agustinos de la provincia de Castilla, impulsados por un especial carisma colectivo, deseaban vivir con renovado fervor y nuevas normas la forma de vida consagrada que san Agustín fundó en la Iglesia, ilustró con su doctrina y ejemplo y ordenó en su Regla” (Const  3).

Un poco más adelante: “la Iglesia ratificó la autenticidad de este carisma aprobando las normas o Forma de vivir  y las Constituciones, e inscribiendo finalmente a la nueva familia entre las órdenes religiosas” (ib. 5).

Nuestra identidad: “la Orden de agustinos recoletos es, con pleno derecho, heredera fe la familia religiosa fundada por san Agustín. Patrimonio espiritual de la Orden son la vida, la doctrina y la Regla de san Agustín, como también los ejemplos de santidad y desvelos por el reino de Dios de tantos hombres ilustres que, a través de los siglos, han  dado esplendor a la gran familia agustiniana” (ib. 7).

Una respuesta en fidelidad: “ Y a fin de buscar con empeño la caridad perfecta, sirviendo a Dios y a la Iglesia en comunidad de hermanos, me entrego de todo corazón a esta familia, hasta hacernos todos nosotros una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios” (ib. 37).

En AVAR cada día:

Señor Dios nuestro: haz que el clamor de tu voz
                                       llegue a muchos;
                          que se levanten y vivan unidos en Ti.
                        Prepara sus corazones con tu Palabra
           de modo que se dispongan a evangelizar a los pobres
                          y a cuidar de tu mies abundante.  
          Señor, que todos los llamados a la vida agustino-recoleta
           escuchen tu voz y puedan cumplir tu voluntad. Amén.