Viernes, 19 de abril de 2024
 
Se anuncian las ternas de Prior Provincial y Vicarios Provinciales
 
Jornada de trabajo en comisiones y visita al Monasterio de las Tomasas
 

La jornada del lunes 16 de julio se iniciaba con el Oficio de Lecturas y la celebración de la misa en honor de la Virgen del Carmen.  Fr. José Luiz Rodrigues de Oliveira presidió la Eucaristía, insistiendo durante su homilía en el ejemplo de María para todos los religiosos.

La sesión de la mañana se inició en la sala capitular con la lectura de los últimos mensajes llegados al Capítulo:
  • Monjas Agustinas Recoletas de Serradilla (Cáceres)
  • Julián y Gloria, Parroquia Ntra. Sra. de Loreto
  • Comunidad Parroquial de La Zubia (Granada)
  • Mariana Mollo, Secretaria Parroquial de N.ª S.ª de la Consolación (Buenos Aires, Argentina)
  • FSAR San Ezequiel Moreno (San Andrés Golf, Argentina)
  • Comunidad de Guadalajara
  • Guillermo Duque Medina, JAR
  • Comunidad religiosa y parroquial de Maracaibo
  • JAR de Mar del Plata (Argentina)
  • Comunidad Madre Ángeles, MAR (Argentina)
Posteriormente se pasaba a corregir y aprobar las actas de las sesiones anteriores. A continuación se presentaban las modificaciones presentadas al objetivo prioritario del Capítulo, quedando su aprobación pospuesta a la tarde.
 
A las 10:15 se concluía la labor en el aula capitular y continuaría el trabajo en comisiones hasta el final de la mañana.
 
Ya por la tarde, a las 16:00 horas se retomaba la asamblea de vocales en la sala capitular. Tras la oración inicial se proponía para su votación el objetivo prioritario del Capítulo, quedando aprobada la siguiente redacción: "Profundizar nuestra consagración desde la fe en Cristo muerto y resucitado, avanzando por el camino de una revitalización humana, espiritual, comunitaria y pastoral, para responder desde la propia identidad carismática al reto de una nueva evangelización".
 
A continuación se presentaba el estado de trabajo de las diferentes comisiones, indicándose que el resto de la sesión se dedicaría al trabajo en las mismas.
 
Antes de concluir la sesión, el Presidente del Capítulo, Fr. Miguel Miró, hacía lectura del número 391 del Código Adicional, anunciando el resultado del escrutinio de las ternas para Prior Provincial y Vicarios.
 
La terna a Prior Provincial está compuesta por Fr. Simón Puertas Pérez, Fr. Manuel Fernández Rodríguez y Fr. Carlos María Domínguez.
 
 
La terna a Vicario de Brasil está compuesta por Fr. Juan José Ormazábal Garmendia, Fr. Paulo Alessandro Moreira Dias y Fr. Juan Antonio González Espejel.
 
 
La terna a Vicario de Argentina está compuesta por Fr. Darío Rubén Quintana, Fr. Jesús Suela Arroyo y Fr. Daniel Ricardo Medina.
 
 
La terna a Vicario de Venezuela está compuesta por Fr. Hugo Sánchez Acosta, Fr. Rodolfo Víctor Pérez Velázquez y Fr. José Antonio Díaz Domínguez.
 
 
Tras el descanso de media tarde, los religiosos se dirigieron al granadino barrio del Albaicín para visitar a las monjas agustinas recoletas del Monasterio de Santo Tomás de Villanueva, también conocido como "las tomasas". Allí pudieron compartir la oración de vísperas y un momento de encuentro fraterno.