Jueves, 25 de abril de 2024
 
Aniversario y Ordenación Sacerdotal en Santa Fe
 
El mes de septiembre fue un mes de festejos y alegrías en la comunidad de Santa Fe. Los 55 años al servicio del pueblo de Dios de Fr. José María Galdeano y la ordenación diaconal de Fr. Luis González Gallardo son motivos más que sobrados para levantar nuestras manos a Dios y agradecerle por su fidelidad.
 

Aniversario Fr. José María Galdeano 

El día viernes 21 de septiembre nos reunimos como comunidad para celebrar el quincuagésimo quinto aniversario de la ordenación sacerdotal de Fr. José María. 

Al ser una fecha cercana a la ordenación diaconal de Fr. Luis pudieron estar presentes varios religiosos en la celebración, además de los miembros de la comunidad. Concelebraron la eucaristía el vicario provincial Fr. Darío Quintana y Fr. José Luis Guaglianone. El profeso Fr. Fernando Ferreyra también partició, representando a la comunidad de Mar Del Plata. Fr. José María presidió la misa con mucha devoción y solemnidad y en su homilía destacó los dones de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esos dones lo ayudaron para poder ser fiel a la vocación que Dios le dio durante todo este tiempo a pesar de las debilidades. Le damos gracias a Dios por el servicio de Fr. José María Galdeano en estos 55 años de fidelidad y perseverancia, de los cuales 53 los pasó en la vicaría de Argentina.

Ordenación diaconal Fr. Luis González Gallardo

El día sábado nuestra comunidad religiosa y parroquial se vistió de fiesta para celebrar la ordenación diaconal de Fr. Luis González Gallardo, quien estuviera en nuestra comunidad por un año haciendo su experiencia de inserción pastoral y comunitaria. 

El Arzobispo de Santa Fe, Mons. Sergio A. Fenoy, fue quien ordenó a Fr. Luis como diácono transitorio, caminando al presbiterado, en la misa vespertina. La celebración fue muy emotiva y llena de alegría. Contamos con la presencia de religiosos de todas las comunidades de la vicaría (Fr. Darío Quintana, Fr. José Luis Guaglianone, Fr. Rafael Jesús Morales, Fr. Ricardo Catete, Fr. Sebastián Canastrelli, Fr. Alejandro Echarri y Fr. Fernando Ferreyra) y con frailes que se encuentran sirviendo en otras partes del mundo y se encontraban de vacaciones (Fr. Juan Manuel Zanutti, Fr. Bruno D´Andrea, Fr. Santiago Blasi). Al finalizar la Eucaristía Fr. Luis agradeció a la comunidad con las siguientes palabras:

“Después de esto sólo me queda dar las gracias. Primero a Dios que me llamó y que me trajo acá y me hizo feliz en Santa Fe. Agradezco a  Dios que siempre me quiere y ama, en estos momentos uno siente su abrazo bien fuerte como el de los padres cuando te abrazan y te ahogan del amor. Este abrazo de amor se hace imposible sin ustedes que han venido y han hecho el esfuerzo por estar acá. También hubiera sido imposible sentir ese amor de Dios este años si la presencia de todos, religiosos y laicos. Ahora al ser ordenado diácono tengo que servirlos a ustedes, pero ustedes me han enseñado cómo se sirve en la iglesia. Cómo se la ama. Me han enseñado muchísimo y ahora estoy ordenado de diácono para devolverles todo eso a ustedes con mi servicio, en medio de mis debilidades. Recen por mí para que pueda responder a ese servicio de la mejor manera. Agradezco a la comunidad religiosa que me tocó. Juntos intentamos vivir el Evangelio y caminar según el ideal agustino recoleto de comunidad, ellos son también un gran abrazo de Dios que te anima a decirle sí para siempre al servicio en su iglesia. 

Termino parafraseando una canción, cuando Dios me regala algo grande me gusta responderle con una canción. La canción dice: puede faltarme todo en la vida, pero nunca quiero que me falte el deseo de amarte hasta el final”.

Por último compartimos un momento de festejo en el patio de la escuela donde los presentes tuvieron la posibilidad de saludar a Fr. Luis y festejar como comunidad el paso que acababa de dar en su vocación.